Un gobierno incluyente

Katya Morales Prado
Katya Morales Prado

Yo quiero un gobierno que sea incluyente y con eso me refiero a todos; un gobierno que escuche a las mujeres les dé su lugar, responda a sus preocupaciones con políticas públicas claras que les den protección, garantías y un piso parejo de oportunidades. Quiero un gobierno humano y sensible frente a todo el dolor de las desaparecidas y que genere espacios de diálogo para buscar soluciones conjuntas.

Quiero un gobierno incluyente con la comunidad LGTB, que les reconozca sus derechos familiares y sociales, que les garantice no discriminación alguna, que les permita desarrollarse en plenitud y que realice verdaderas acciones para que la preferencia sexual o de identidad no sea nunca más un lastre sobre nadie.

Quiero un gobierno incluyente con todas las familias de los desaparecidos, que reconozca y dimensione el problema, que pida perdón por tantas acciones y omisiones, que de verdad busque y que pronto encuentre. Un gobierno que asuma las atrocidades y provea garantías de no repetición.

Quiero un gobierno incluyente donde no se reserve información y se garantice la autonomía de los órganos encargados de la transparencia, que nos incluya a todos en conocer los motivos de sus decisiones, así como datos relevantes como son los contratos de compra de vacunas.

Quiero un gobierno incluyente con los pueblos indígenas que les reconozca su cultura y tome las medidas necesarias  para que gocen de todos los derechos fundamentales, que los escuche y los respete y también los represente.

Quiero un gobierno incluyente donde la ciencia  esté incluida, que base sus decisiones en fundamentos estudiados profesionalmente y no en ocurrencias o ideas añejas del pasado.

Quiero un gobierno incluyente que considere en su presupuesto de egresos las necesidades diarias y urgentes de todos los mexicanos como son la salud, el empleo y la seguridad y no pierda el dinero en proyectos absurdos o ya quebrados.

Quiero un gobierno incluyente que se dedique a gobernar para todos, que nos incluya a todos como su pueblo, no un gobierno que nos separe, no un gobierno que viva en la conspiración del enemigo, quiero un gobierno que me incluya, me proteja, use bien el dinero que le doy en mis impuestos y sobre todo que quiera de verdad a mi país más allá de a si mismo o a su partido, necesitamos dejar de hablar de adversarios entre los propios mexicanos y que el gobierno dedique sus esfuerzos a administrar el país y corregir tantos problemas en lugar de atacar a quienes no piensan como ellos.

Menos esfuerzo en dividir y más en construir. ¿Es mucho pedir? Solo quiero un gobierno incluyente.

Mtra. Katya Morales Prado
Abogada egresada de la Universidad Iberoamericana León. Maestra en Derecho Corporativo, por la Universidad Latinoamericana. Maestra en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Iberoamericana León, con un Máster en Políticas Anticorrupción Iberoamericanas por la Universidad de Salamanca, España, cursando actualmente Doctorado en Derecho.