Un éxito el Segundo Festival de la Torta en Silao

El segundo festival de la torta en Silao recibió la visita de casi 10 mil personas y se consolida como una de las actividades más importates de la región. Foto: Especial

Silao, Gto., 3 de octubre de 2023.- Con una afluencia que superó a las 10 mil personas, el 2do Festival Corazón de Torta fue un éxito en Silao, al ser uno de los eventos gastronómicos más recientes propuestos para el rescate de las tradiciones del municipio.

La venta de más de 15 mil tortas durante este festival, superó las expectativas de los 17 torteros locales y foráneos, quienes se beneficiaron con la activa participación de todos los asistentes quienes consumieron además de aguas frescas y de los destilados de los productores que asistieron en exhibición.

Como resultado a este magno evento, se obtuvo una derrama económica de $5 millones 735 mil 000.00 pesos, lo que favorecerá a la economía interna del municipio, además de aventajar significativamente al reconocimiento de la gastronomía de Silao, resaltando la sazón y calidad de este platillo típico, que destaca por su gran producción de bolillo, uno de los mejores en el estado.

En Silao se trabaja conjuntamente para rescatar las tradiciones y las costumbres, además de procurar sumar en estos aspectos para enriquecer al municipio que se mueve y se encuentra en constante evolución.

Se espera que este festival pueda permanecer y sea celebrado año con año