Un “error terrible” desaparecer fondo para el fortalecimiento de seguridad: Elvira Paniagua

Celaya es de los municipios que más han sufrido de la violencia en los últimos años. Fuente: Especial

Celaya, Gto., 16 de septiembre.- Para Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), “sería un error terrible” esto después de que en la primera propuesta del ejecutivo federal en su Proyecto de Ley de Egresos para el 2021, ya no incluye dicho programa, es decir que desaparecerá.

Por lo anterior la alcaldesa celayense hizo un llamado a todos los diputados federales de todos los partidos políticos para que sin importar colores, no aprueben la desaparición del del FORASEG.

Paniagua Rodriguez se dijo estar “preocupada” por la posible desaparición y recordó que, no se trata de un recurso de la Federación, sino de impuesto de los mexicanos, donde en estos momentos la seguridad es prioritario en todo México, y en lugar de quitar se debería reforzar dicho programa.

Además, mencionó que el Estado ya está castigado por el gobierno federal ante falta de recurso para infraestructura, pero no puede cometer el mismo error y castigar el recurso para seguridad para los municipios.

Este año Celaya recibió poco más de 17 millones de pesos y a la reducción de recursos federales para seguridad, Elvira Paniagua dijo que su administración no dará pasos para atrás y su compromiso de reforzar la corporación seguirá, y buscará aumentar aún más el salario para el policía raso a 18 mil pesos mensuales.