Un empresario de León se vio afectado por robo de Manzanillo: CCEL

Puerto de Manzanillo. Foto: Especial

León, Gto., 15 de junio de 2022.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, declaró que no existe reporte del robo masivo de contenedores de empresarios leoneses en el Puerto de Manzanillo.

Lo anterior declaró luego de que un empresario leonés fue afectado con el robo de un contenedor, la semana pasada en el puerto de Manzanillo, el cual tenía un valor cercano a los 800 mil pesos y que después de diez días no ha sido encontrada la mercancía.

Aclaró que el empresariado de León y en general del estado de Guanajuato trabaja con todos los puertos del país.

“Ninguno, al parecer se robaron un contenedor de llantas de un empresario de aquí de León pero no tenemos más casos, es el único que se sabe, en México están desmintiendo el robo del siglo, como sabemos en el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán se dice que se usa para actividades no tan correctas, pero no tenemos información de más casos duros sobre empresas leonesas afectadas”.

“Los empresarios guanajuatenses trabajamos con todos los puertos, es multifactorial, tenemos mucho comercio con oriente y puede llegar más la mercancía a través del puerto de Manzanillo”.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo durante la mañanera de este miércoles que la Marina no tuvo nada que ver en el robo de los contenedores, pues no se realizó el acto en el recinto oficial, sino en un patio de trabajo a un kilómetro de distancia, y enfatizó que ya están apareciendo poco a poco los 20 contenedores, de los cuales quedan pendientes 8.

“Ya los contenedores de Colima se están apareciendo, o los están recogiendo, se va a presentar toda una información sobre lo que tenían, por qué se hablaba de oro, plata, diamantes, ya la Secretaría de la Marina lo va a aclarar ” dijo el presidente.

“Hay que empezar a aclarar que no estaban en el recinto oficial, estaban afuera, en unos terrenos particulares que rentan y de ahí se los llevaron, pero se manejó que se los habían llevado del recinto que está a cargo de la Secretaría de Marina”, comentó.