Un día después del homicidio quedó el micrófono del mitin

En el municipio de Moroleón, quedaron restos de un día violento. Foto: Christian Rendón

Moroleón, Gto., 26 de mayo de 2021.- La sangre ya está seca, pero es el retrato de lo ocurrido un día antes justo en ese punto: el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano de Moroleón, Alma Barragán.

A uno metros de la escena del crimen está una pared pintada de blanco con el logo del partido.

Son las 10:00 de la mañana y entre la sangre aún hay un micrófono que usaría la candidata asesina para hacer su mitin: también hay un cubrebocas y una playera de su partido.

Vidrios rotos, una cubeta con veladoras que un joven compró en la tienda de esquina y hermetismo de los vecinos fue la herencia del asesinato de la política y empresaria de Moroleón.

Los reflectores nacionales apuntan a ese municipio que es conocido por la maquila de ropa, pero esta vez señalan la insistente violencia política de las campañas electorales 2021 en Guanajuato.

Una vecina de la zona, que no quiso brindar sus datos por motivos de seguridad, tuvo suerte, dijo que fue invitada al mitón dónde darían carnitas, pero se quedó atendiendo su negocio y no pudo ir. Se salvó.

Tres acompañantes de la candidata no corrieron con la misma fortuna y fueron atacados a balazos también por hombres armados que hasta los primeros reportes iban a bordo de dos camionetas y cuatro motocicletas.

Todos huyeron del lugar, la esquina del calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón de la comunidad Pico de Pájaro y hasta el momento no hay detenidos.

Otra mujer se encontraba a unos cinco minutos del ataque armado y hasta allá escuchó los impactos de arma de fuego.

En el lugar también hay cinta amarilla que sirvió para acordonar la zona para que los peritos de la Fiscalía General del Estado hicieran sus investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no han informado avances.