Un brote comunitario de coronavirus en León será “difícil de controlarlo”: Salud

En el hospital COVID19 de León, Guanajuato, se han aplicado el mayor número de muestras. (Foto del portal cronicagto.com)

León, Gto., 10 de abril.- En caso de presentarse una transmisión comunitaria de COVID19 en León “será muy difícil controlarlo” por lo que la estrategia más efectiva es el aislamiento social, el lavado de manos de manera constante y evitar una falsa sensación de confianza.

Así lo refirió el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez tras referir que León es la ciudad donde más muestras para la detección de SARS-CoV-2 que ha cobrado miles de muertes en el mundo y donde, también, se puede dar un mayor número de casos.

Entrevistado por la mañana de este viernes, el titular de salud insistió que León, por el grueso de la población, es el lugar donde más se han realizado los exámenes para detección de la COVID19 y que, si hasta este día no se habría confirmado un caso de contagio comunitario, no era motivo para relajar la guardia.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/662979481203802/

“Siempre hay riesgo de transmisión comunitaria en todos los municipios, el coronavirus es un enemigo invisible y por eso es que tenemos que seguir adoptando las medidas de la sana distancia, no tenemos que confiarnos. Si llegamos a tener un brote en León, será difícil controlarlo” reconoció.

Díaz Martínez mencionó que “estas no son fiestas, no tenemos que salir, no tenemos que confiarnos ni mucho menos, podemos generar una falsa sensación de confianza” con el uso de mascarillas o de túneles desinfectantes.

El médico mencionó que tanto el uso de las máscaras y de los túneles desinfectantes, no está comprobado que sean eficientes por lo que, solo darán a la población una falsa sensación de confianza que podría resultar en algo muy dañino para la sociedad.

Por la tarde, se confirmó que León ya se encuentra en la lista de transmisión comunitaria por COVID19.