#ÚLTIMAHORA Cae Exprocurador Murillo Karam

Agencias. 19 de agosto de 2022. – El exprocurador general de la República, Jesus Murillo Karam, fue detenido en la Ciudad de México por supuestas negligencias en el caso Ayotzinapa donde murieron 43 normalistas.

La información trascendió este viernes y se confirmó la detención de exfuncionario por parte de la Fiscalía General de la República.

A Murillo Karam, quien el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo nombró encargado de la comisión especial que se encargó de la investigación del suceso en Iguala, Guerrero, se le imputa el ocultamiento de evidencias, además del uso de la institución para actos delictivos y violaciones a los derechos humanos por medio de torturas.

Los normalistas desaparecieron el 26 de septiembre del 2014 y de acuerdo a la llamada “verdad histórica” sus cuerpos fueron calcinados en el basurero de Colula, según la versión oficial del gobierno federal, pero está teoría sigue sin convencer a los familiares.

Fue el mismo Murillo Karam quien antes de su renuncia en 2015 y luego de aceptar públicamente “ya me cansé”, cerró las carpetas de investigación ya que el caso para el gobierno ya estaba esclarecido.

Sin embargo con las nuevas investigaciones la Fiscalía de la República solicitó una orden de aprehensión en contra del exfuncionario federal y ahora esta detenido.