Ulrich Richter usa al IMPI en su pelea contra Google

Ulrich Richter usa al IMPI en su pelea contra Google
Ulrich Richter usa al IMPI en su pelea contra Google

Agencias a 11 de septiembre de 2023.-Ulrich Richter Morales, director en Agenda Pública Consultores, ha usado al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en su pelea en contra de Google, ya que pidió registrar ocho marcas ligadas al motor de búsqueda.

“’Para el caso Richter Google’, propiedad de Ulrich Richter Morales, no puede ni debe ser registrada como aviso comercial”, revela documentación del organismo encargado del registro de marcas en México.

El apoderado legado de la empresa estadounidense afirma que el público consumidor puede relacionar la marca Para el caso Richter Google con la marca registrada propiedad de Google, Inc., “ya que los signos se pronuncian de forma semejante y al ser escuchados por el público consumidor podría concluir que pertenece a mi representada, incurriendo en error o confusión”.

A finales de enero de 2017, el abogado pidió el registro de ocho marcas Para el caso Richter Google.

Fue en ese año en que el conflicto entre Ulrich Richter y Google surgió por un blog falso, que está colgado en el motor de búsqueda donde supuestamente se usurpa la identidad del abogado y fomenta una actividad ilícita como el lavado de dinero.

En aquel entonces, el maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales dijo que estaba dispuesto a mostrar ante tribunales de Estados Unidos y a la Bolsa de Nueva York las irregularidades con las que opera Google, una empresa a la que acusó por un posible fraude procesal y demandó por daño moral en México.

“Como soy ciudadano mexicano y como han tenido efectos en nuestro país (las demandas en contra) de Google he preferido seguir a las cortes mexicanas, pero nunca se descarta la posibilidad de cualquier conflicto en Estados Unidos”, manifiesta el penalista.

Los servicios que buscaban ofrecer con la marca Para el caso Richter Google son telecomunicaciones, publicidad, gestión de negocios, comerciales, administración comercial y trabajo de oficina, educación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, juegos eléctricos, para teléfonos celulares, jabones, lociones capilares, dentífricos, aceites esenciales, muebles, espejos, marcos, corcho, caña, hueso, cuerno, marfil, espuma de mar, nácar, ámbar, prendas de vestir, calzado y sombreros.

Desde 2015, el IMPI tiene registradas 4 marcas Ulrich Richter Morales, las cuales ofrecen servicios de telecomunicaciones, software en línea, acceso a tonos de timbre, teléfonos celulares, así como servicios jurídicos, servicios de seguridad para la protección de bienes y personas.

De los 6 libros escritos por Ulrich Richter Morales no se encontró su registro de marca en el IMPI ni a su nombre ni bajo el de Océano, editorial que presume el trabajo de quien fuera abogado de Humberto Moreira, ex dirigente del PRI detenido y liberado en España por lavado de dinero e integración de una banda criminal.