Agencias.-Parece que de momento, las cosas en Cruz Azul estarán en calma para su presidente, ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría absuelto a Billy Álvarez de la investigación de lavado de dinero en su contra.
De acuerdo con la revista Proceso, la UIF habría absuelto a Billy de este caso gracias a un documento presentado por sus abogados, en el cual se comprometen a explicar el 99.6% de los ingresos del directivo de La Máquina.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda no encontró, por ahora, anomalías en las cuentas del director general de la Cooperativa Cruz Azul.https://t.co/XvoCx1pZL0
— Proceso (@proceso) June 11, 2020
La parte defensora del presidente de la Cooperativa Cruz Azul buscará aclarar 142 retiros de 429 millones 563 mil 239 pesos y cinco más por 44 millones 571 mil 326 dólares que fueron detectados entre 2013 y 2020 y estaban bajo la lupa por supuesta evasión fiscal.
Pese a que la UIF absolvió a Billy Álvarez, otras personas cercanas a él como su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés continúan baja investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada.
El proceso legal para el presidente de Cruz Azul aún no termina, ya que aún falta que la Fiscalía General de la República de por terminado el caso y así quede deslindado en definitiva de los cargos de los que está acusado.