UEFA suspende indefinidamente la final de la Champions League por coronavirus

UEFA suspende indefinidamente la final de la Champions League por coronavirus
UEFA suspende indefinidamente la final de la Champions League por coronavirus. Fuente: AP

Agencias.-La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) informó este lunes que, debido a la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus, las finales de la Champions League, Europa League y Women’s Champions League quedaron suspendidas de forma indefinida.

“Como resultado de la crisis del COVID-19, la UEFA ha decidido posponer formalmente las finales (de los torneos arriba mencionados), que originalmente estaban programadas para mayo de 2020”, detalló la organización en su cuenta de Twitter.

El momento para que estos torneos vuelvan es incierto: “Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. Se harán más anuncios a su debido tiempo”, agregó.

El pasado 20 de marzo, la UEFA pospuso todos sus torneos en la modalidad de futsala; mientras que el 17 de marzo anunció que la Eurocopa, el torneo de naciones más importante del viejo continente, se suspendería un año, hasta el 2021.

Europa se ha convertido en el principal foco de la infección por coronavirus. Tanto Italia como España se han convertido en los países con más infecciones y víctimas mortales de la región.