Ubican autoridades punto de distribución ilegal de armas en Guanajuato

La Fiscalía reconoció que fue la mayor incautación de armas de fuego de distintos calibres que ha realizado.

La Fiscalía General de Guanajuato informó del decomiso tras un operativo conjunto. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 3 de abril de 2024.- La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato logró la detención de cuatro integrantes de una familia quienes tenían en su posesión 143 armas de fuego en el municipio de San Luis de la Paz.

Tal decomiso es el más grande en la historia en la entidad y,  se logró, por el trabajo de inteligencia que realizan autoridades federales y estatales de manera coordinada.

La noche de este miércoles, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, declaró al periodista Miguel Ángel Puértolas que el decomiso de armas ocurrió en una vivienda que era punto de venta de droga y, de algunas armas.

Sin embargo mencionó que al hallar las 143 armas la investigación se dirigió a saber su procedencia y destino. Hasta el momento se sabe que fueron ingresadas al país por la frontera norte y que serían para abastecer a un grupo criminal de la localidad.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio, Brandon Ariel, Gema Berenice y Fernanda, todos ellos integrantes de una familia.

A ellos se les incautaron 143 armas de fuego, 224 cargadores para arma, cartuchos útiles de calibres como 22, 40, 375, 7.62 y 38 súper.

Además les decomisaron bolsas de plástico con sustancia granulada, vehículos de motor, equipo de telefonía, pasaportes y visas norteamericanas y dinero en efectivo.