Ubicación de camioneta calcinada con cuerpos, no fue fortuita: Huett López

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 23 de marzo de 2022.- La camioneta que se utilizó para calcinar a siete cadáveres, tenía reporte de robo en el estado de Michoacán mientras que, las personas que fueron colocadas ahí, habrían sido asesinadas en otro punto.

Así lo declaró la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

La noche del martes, siete cuerpos fueron calcinados a bordo de una camioneta de redilas en un camino que une a San José el Nuevo y Rincón de Tamayo, en Celaya, una zona rural que no cuenta con monitoreo por videocámara.

Esa circunstancia hace presumir, a decir de Hutt López, que la acción no fuera fortuita.

La funcionaria estatal y vocera para los temas de seguridad en la entidad, detalló en la entrevista, que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hace cargo de la investigación y se coteja el material genético con la base de datos con la que cuenta el organismo.

En tanto, pidió que se alerte sobre personas desaparecidas tanto en Guanajuato o en Michoacán,  fin de que se realice la investigación pues, las personas tenían poco tiempo de haber sido asesinadas.