Twitter suspende cuentas oficiales al gobierno de Alejandro Navarro en Guanajuato

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, el sábado recuperó su cuenta de Twitter pues también habría sido sancionado por la red social.

Agencias. Guanajuato, Gto., 2 de agosto.- La red social Twitter suspendió las cuentas del Gobierno Municipal, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF) y Policía municipal de Guanajuato, así como de Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Acción Nacional.

De acuerdo con la plataforma, la suspensión, que se hizo hace más de 10 días, se debe al incumplimiento de sus normas de convivencia y seguridad social.

Las cuentas bloqueadas son @GuanajuatoGob, @GtoSeguridad, @DifMunicipal_GTO, pcuenues @ANavarroMX, el arroba del alcalde, fue reactivada este sábado.

Cuenta oficial del Gobierno de la capital

Según Excélsior, la Dirección de Comunicación Social no ha realizado la verificación de las cuentas ante la compañía.

Sin embargo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, informó recientemente la empresa realizaría una inspección de las cuentas para prevenir la difusión de “fake news” o noticias falsas, a raíz de la contingencia global por COVID-19.

En días anteriores la capital de Guanajuato también estuvo en polémica, pues presuntamente el ayuntamiento local contrató al youtuber Luisito Comunica para publicitar la ciudad, hecho que molestó a la ciudadanía por no portar cubrebocas.

También se suspendió la cuenta del DIF municipal