Twitter México reprocha a AMLO por vincular a ejecutivo de la red social con el PAN

Twitter México reprocha a AMLO por vincular a ejecutivo de la red social con el PAN
Twitter México reprocha a AMLO por vincular a ejecutivo de la red social con el PAN. Fuente:Especial

Agencias.-Según Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, el “director de Twitter en México (que actualmente maneja la red social) era militante o simpatizante muy cercano al PAN“.

Señaló que dicho personaje, a quien identificó como Hugo Rodríguez Nicolat, “fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”. Cabe recordar que dicho partido político ha sido y es muy crítico del Gobierno de la “4T”.

Como prueba de sus palabras, en su conferencia mañanera de este miércoles, mostró el perfil de LinkedIn de Rodríguez Nicolat, quien de septiembre de 2004 a septiembre de 2005, fue asesor “de un senador famoso del PAN”, de quien López Obrador se reservó el nombre.

“Organizar actividades y eventos que promovieran las políticas de partido internacionalmente. Preparar discurso e informes para legisladores del partido, cuando tuvieran que abordad problemas internacionales en la ONU, relación México-Estados Unidos, Latinoamérica, Tratado de Libre Comercio. Director de logística en el equipo de transición del presidente electo de México (Felipe Calderón, de septiembre de 2006 a noviembre de 2006”, reza el perfil de LinkedIn que leyó el mandatario mexicano.

Debido a su “inclinación política”, López Obrador le pidió realizar su trabajo en Twitter de manera profesional, esperando “que no promueva la creación de granjas de bots“.

Sin embargo, el mismo perfil que leyó el presidente mexicano señala que Hugo Rodríguez Nicolat no es el presidente de Twitter en México, sino el embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica.

Twitter responde a AMLO

Después de que López Obrador pidió a un colaborador de Twitter realizar su trabajo profesionalmente, la res social aclaró que “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento”.

“Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, agregó Twitter México en su cuenta.

La red social reiteró que sus portavoces no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas, ya que esto ocurre en un proceso colegiado, no en intereses particulares.

Señaló que sus voceros únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la de Twitter “es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, agregó.