TV4 inicia festejos por su 40 aniversario

León, Gto., a 26 de abril de 2023.- Arrancaron las actividades para celebrar los 40 años de TV4, la televisora pública del estado de Guanajuato, con la emisión del timbre postal y sobre conmemorativo, en alianza con el Servicio Postal Mexicano.

La cancelación de la estampilla, se realizó en la CDMX, en la Quinta Casa de Correos de México, como también se le conoce a la sede del Servicio Postal Mexicano; acudieron también Javier Pérez Mojica, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno Estatal en la CDMX; Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; además de legisladores federales de Guanajuato.

En su mensaje, la directora del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, destacó que “para Correos de México un honor que TV4 de Guanajuato decidiera conmemorar sus primeros 40 años en nuestra casa y además hacerlo con la emisión de una estampilla postal que llegará no sólo al estado de Guanajuato sino a cientos de hogares en nuestra querida patria y a 191 países a través de miles de cartas y paquetes que circulan día a día por todo el mundo”.

Sobre la labor de ambas instituciones, dijo que “en Correos de México sabemos la importancia de tener vocación de servicio y de realizar nuestro trabajo con pasión en beneficio de la población, tal como lo ha hecho TV4 en Guanajuato, a través de sus 4 canales que llegan a los

46 municipios de esa Entidad Federativa y que comunican a los más de 5 millones de habitantes guanajuatenses.

Y añadió que durante años el Correo se afianzó como un lazo indisoluble que une fraternalmente a las naciones; un medio de comunicación sólido, que difunde el conocimiento y contribuye al progreso material e intelectual de la humanidad.

Por su parte, el director de TV4, Juan Aguilera Cid, señaló que para TV4 es un honor sumarse a la memoria filatélica de México, un hecho con doble significado por tener grandes coincidencias con el Servicio Postal Mexicano.

“Somos medios de comunicación que contribuimos al progreso de México y de Guanajuato, difundimos conocimiento y cultura”, expresó.

Este timbre, aseguró, representa a Guanajuato en términos culturales y artísticos y significa un regreso a nuestras raíces en esta era digital del metaverso.

Resaltó el apoyo de sus aliados en la evolución de la televisora, como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que ha impulsado a TV4 para dar continuidad a los proyectos de consolidación e internacionalización.

También el apoyo en el ámbito deportivo, social y cultural, que los ha llevado a ser la televisora oficial del Festival Internacional Cervantino, del Rally México, el Festival Internacional del Globo, Feria de León, de los Bravos de León, Abejas y Mieleras de León, entre otros equipos y eventos.

Destacó la alianza con medios locales, regionales y de todo el país, así como la integración de TV4 a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, conocida como la RED México; a la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI, así como a la Red Televisión América Latina, TAL, con un alcance potencial de 80 millones de espectadores, para llevarles la programación guanajuatense y también traer más mundo a Guanajuato.

Para lograrlo, TV4 se ha convertido en una multiplataforma 360 grados, compuesta por 4 canales de televisión, Radio digital, Redes sociales oficiales, Aplicación para dispositivos móviles, Página de internet, Revista mensual impresa “4 Magazine”, Semanario impreso “El 4 de Guanajuato” y un Diario digital “El 4 Móvil”.

Con ello, dijo que “hoy más que nunca, queremos seguir siendo la televisora de los guanajuatenses dentro y fuera del estado, llevar información veraz, oportuna, programas de entretenimiento con valores, eventos deportivos y culturales que fomenten la unión familiar y de la comunidad”.

Con más de 35 mil horas de programación al año, que llegan a más de 5 millones de guanajuatenses en los 46 municipios mediante el espectro aéreo en señal abierta de sus 4 canales además de 25 sistemas de cable, refrendó el compromiso de TV4 para seguir apoyando e impulsando el desarrollo de Guanajuato y del país.

Luego de cancelar el timbre postal, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la labor, visión y compromiso social que el Servicio Postal Mexicano ha realizado por más de un siglo y que con ello ha contribuido al desarrollo del país y se congratuló por iniciar las celebraciones de los 40 años de TV4 acompañados de la gran institución que es Correos de México.

Evocó que, a lo largo de sus diversas etapas de desarrollo como televisora, TV4 se ha consolidado como un medio de comunicación al servicio de la sociedad, un canal de televisión cultural, que gracias a sus alianzas internacionales lleva más Guanajuato al mundo.

“Para mí, TV4 significa el poder acceder a las comunidades más alejadas, es conectarnos y que se conmemoren 40 años con este timbre postal, me enorgullece y para mí es un gran honor, gracias por permitir que Guanajuato vuelva a ser protagonista a través del timbre postal”, apuntó.

Sobre la estampilla, dijo que plasma en su imagen, el sello distintivo de Guanajuato, el arte y la comunicación, que circulará por todo el mundo a través del Servicio Postal Mexicano.

Al público, dijo que este 40 aniversario, es la oportunidad de celebrar la difusión de valores que nos dan unidad e identidad como mexicanos, a través de la televisión; también los valores que están contenidos en la riqueza de Guanajuato, su cultura, su gente, sus tradiciones, historia y la evolución social, económica y política.

También, felicitó a Juan Aguilera Cid, director de TV4 y a su equipo, así como al Servicio Postal Mexicano.

El tiraje de esta estampilla conmemorativa es de 200 mil unidades, fue diseñada por la Unidad de Televisión de Guanajuato. A partir de la siguiente semana, podrá adquirirse en todas las Administraciones Postales del país.

Evento conmemorativo

Este jueves 27 de abril, en el Teatro Bicentenario a las 7:30 p.m. TV4 celebrará sus 40 años, con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Al terminar, la cantante Ximena Sariñana ofrecerá un concierto en la explanada del Teatro a las 9:30 p.m. para todo el público, el acceso es gratis con boleto, que se está entregando en las instalaciones de TV4, en Oaxaca 501, colonia Arbide, León Guanajuato. De 9:00 a.m. a 7:00 p.m.