Turismo ya tiene fecha de entrega de apoyo

Turismo León
Turismo León. Fuente: Turismo León

León Guanajuato a 22 de Mayo.-Los pagos a las personas que pidieron un apoyo al gobierno municipal están por ser entregados, se estima aproximadamente sea el día 25 de mayo. Los factores fueron varios, pero principalmente porque se tiene que hacer una revisión a las mil tarjetas de débito, para saber en qué se efectuaron los gastos si fue bajo el lineamiento que se hizo en el programa o fue para algo más.

Aarón Alejandro Hernández director de promoción y turismo de León informó que este retraso de la segunda etapa de apoyos para este sector hasta el pasado 15 de mayo se tenían 133 solicitudes registradas, 131 solicitudes en proceso, y se estarían beneficiando 3 mil 576 empleos. Esta segunda etapa se abrió su convocatoria el pasado 1 de mayo.

“Aún no han recibido ese depósito, porque se está realizando el barrido de las tarjetas de cada una de las mil tarjetas que se entregaron, para identificar cuál fue el comportamiento del gasto, en cada una de ellas, principalmente para determinar si respetaron los lineamientos que se pidieron”, dijo Alejandro.

El pago que reciben se debía de seguir un protocolo en dónde se tenía que hacer las compras o qué tipo de artículos podían adquirir con ese dinero que brindó el gobierno municipal.

“Con este análisis se verá quien sí es acreedor al segundo apoyo. El día 25 de mayo, estaremos dando la segunda beneficencia a las personas que entraron en esta etapa. Que comprenderá del 25 de mayo al 8 de junio, el tiempo que van a poder disponer de este recurso”, añadió.