Turismo León sigue a la baja en el cierre de año

Turismo León sigue a la baja en el cierre de año
Gloria Magali Cano, directora de Turismo y Hospitalidad. Foto de: Jessica de la Cruz

León Guanajuato a 22 de enero.- El panorama económico local, estatal y nacional no ha sido del todo bueno y favorable para el cierre del año, sobre todo en León, ya que aunque todavía no cierran las estadísticas en materia turística del 2019 se tiene una disminución del 6 al 8 por ciento en número de visitantes en comparación con el 2018.

Gloria Magaly Cano directora de Turismo de León comentó que, aún todavía no le entregan los resultados de manera oficial, pero se hizo una comparación con el año anterior y se tiene una teoría que bajó el número de sus visitantes.

Y con respecto al periodo en el que se lleva a cabo la Feria Estatal de León, por ahora se han tenido buenos resultados pero el número de visitantes que se tienen registrados hasta ahora no quiere decir que han dejado una buena derrama económica, por lo que se tendría que realizar un análisis.

La feria ha tenido buenos resultados en su número de visitantes, sobre todo los días que se puso la promoción de los juegos mecánicos, ya que el primer día se registraron 62 mil visitantes y 40 mil compraron el acceso de 70 mil.