
Agencias.-En redes sociales acusaron a El Sol de México de intentar desacreditar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por supuestamente enviar reporteras a atacarlo en la conferencia sobre el COVID-19.
Este miércoles, Sarahi Uribe, reportera de dicho medio, preguntó al subsecretario de Salud: “Esta tarde el exsecretario de Salud, José Narro, consideró que ha mentido respecto a las cifras. ¿Le ha mentido a México, secretario?”.
Sin embargo, cuando López-Gatell le pidió que le comentara exactamente lo que Narro había dicho, Uribe se quedó sin palabras y no pudo ahondar en el tema.
Quiso sacar declaraciones de López-Gatell contra José Narro; pero terminó haciendo el oso de su vida.#CuéntameMás#YoConfíoEnGatell pic.twitter.com/PDEqiAKF9m
— SinLíneaMx (@SinlineaMx) May 7, 2020
El jueves, a la vespertina asistió Nurit Martínez , quien realizó la entrevista a José Narro, y preguntó a López-Gatell lo mismo que su compañera; aunque muchos consideraron que fue agresiva.
Primero, Martínez se quejó que Jorge Alcocer, secretario de Salud, no estuviera en la conferencia y después señaló que “muchos especialistas y ex funcionarios” habían criticado el “manejo de la epidemia”.
“Hablan especialistas, exfuncionarios de que hay una falta de rectoría, de liderazgo en la conducción de la epidemia. Quisiera preguntarle a usted su opinión respecto de esto que dicen, que no hay claridad en las directrices, tan es así que hay, digamos, un frente de estados.
“Hablan de que esta conducción, además de no tener un liderazgo en el secretario de salud, tampoco tienen las famosas cuatro ‘ces’, que es “claridad, concisión, consistencia y credibilidad”, preguntó.
A lo que López-Gatell respondió: “Cada quien que opine lo que quiera […] Los respeto mucho, qué bueno que opinen, qué bueno que estén activos, igual que cualquier ciudadano, todo mundo debe opinar”.
Sin embargo, la respuesta no fue suficiente para la reportera, quein agregó: “¿O sea, ni los ve ni los oye?”
Las actuaciones de las reportera de El Sol de México fueron sumamente criticadas, así como el diario:
Más que vergonzoso el papel de El Sol de México y de sus “reporteros”. Parece que no saben nada de ética: faltan a la verdad para favorecer intereses aviesos sin respetar el oficio. Por “medios” y “reporteros” así, el periodismo pierde cada vez más credibilidad.
— Nancy Flores (@nancy_contra) May 8, 2020
—¿No le importa lo que le voy a preguntar?
—Pues sí me lo pregunta…
—Entonces, no le importa, ¿verdad?
Así El Sol de México hoy.— fabriziomejía (@fabriziomejia) May 8, 2020
Narro y El Sol de México mandan el día de hoy a una encapuchada a pasar recados en vez de hacer preguntas concretas y objetivas.
Nurit Martínez la mercenaria Carroñera.#YoConfioEnGatell#NarroMiente pic.twitter.com/sy9Sr5TS9a
— LuisitoArky (@Arkitektoplus) May 8, 2020
Que pasa con el Sol de México….. creo que para trabajar ahí hay que ser una Pseudoperiodista golpeadora
Creyeron que mandando a una mujer diferente a la de ayer podrían sacar de sus cadillas al doctor @HLGatell….????
Pues les fallo mequetrefes pic.twitter.com/o8TVDNtOQh
— ❤Janette Ponce de León®❤ (@JanettePoncede3) May 8, 2020