León, Gto., 13 de septiembre de 2024.- Tras la situación por la que está atravesando el país por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) en el Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo que la política “es un mugrero”.
En este sentido, el empresario leonés aseguró que después de todo lo que se ha visto no se puede confiar en la política.
“La política es un mugrero, después de todo lo que hemos visto estos últimos años cómo podemos confiar en la política, no es confiable la verdad”, comentó.
Informó que el empresariado va a esperar para conocer más a detalle el rumbo de México con la aprobación de la reforma, situación que los tiene en incertidumbre.
“Vamos a esperar cómo vienen las cosas para poder dar una opinión más concreta, esperamos que ojalá se reaccione de la mejor manera, se elijan a los mejores, no nada más porque sean más populares sino porque tengan la capacidad”, agregó.
Añadió que esta situación los tiene en shock y les genera molestía, pues tampoco se tiene conocimiento sobre cómo va a ser la elección de los jueces, ministros y magistrados.
“Es muy lamentable sobre todo que se haya dado de esa manera comprando a un senador y no sabemos qué venga para México, vamos a esperar lo que viene y cómo viene porque la verdad es que también no conocemos cómo vayan a elegir los jueces, dicen que electos por el pueblo, pero quiénes van a ser los candidatos ¿Son o no abogados? ¿Magistrados? No lo sabemos, hay que esperar cómo viene para poder opinar con más conocimiento”.