Triunfa San Miguel de Allende en Tianguis Turístico 2022

San Miguel de Allende, Gto. 29 de mayo de 2022. Con resultados que superaron las expectativas, San Miguel de Allende triunfó en el Tianguis Turístico 2022.

Destacando el reconocimiento como Mejor Destino de Bodas, más de 700 citas de negocios confirmadas, la estrategia conjunta con Yucatán, la presencia de su propio stand y la intensa promoción del presidente municipal Mauricio Trejo ante medios de comunicación desde locales hasta internacionales, San Miguel de Allende triunfó en Acapulco, Guerrero.

Desde el primer día de la edición 46 del Tianguis Turístico, que se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo, el alcalde de San Miguel de Allende estuvo presente durante este importante encuentro y atendió una robusta agenda de entrevistas con medios de comunicación nacional y estatal, para hablar sobre la participación del destino en el Tianguis Turístico, entre otros temas relacionados con el turismo, economía y sociedad en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, Trejo Pureco atendió personalmente a cada uno de los asistentes que se dieron cita en el stand de San Miguel de Allende, el cual enamoró de los presentes por sus características, al ofrecer experiencias sensoriales del turismo de romance, enológico, cultural, wellness, entre otros.

Con una agenda diversa de actividades, en las que se destacaron el doble corte de listón inaugural, durante el segundo día de Tianguis Turístico, San Miguel de Allende fue reconocido como el Mejor Destino de Bodas por la revista México Desconocido, una de las publicaciones con mayor tradición en el país, la cual realizó una ceremonia especial para celebrar las grandezas turísticas a nivel nacional.

Este reconocimiento fue entregado a Mauricio Trejo por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y directivos de la revista México Desconocido, en un momento emotivo para toda la industria turística de la ciudad que estuvo presente en el evento.

Durante el evento, los distintos representantes de los gremios turísticos de San Miguel de Allende, lograron tener más de 700 citas de negocios y nuevos prospectos con destacados socios mayoristas y agencias de viajes de México, Estados Unidos, Colombia, España, entre otros países de América y Europa.

En cada una de las reuniones se concretaron importantes alianzas comerciales en beneficio del turismo y la economía del destino, donde los representantes de forma particular dieron a conocer lo más sobresaliente de su oferta, entre los que destacan la industria hotelera, gastronómica y de actividades turísticas.

En el marco del Tianguis Turístico 2022, el Estado de Yucatán y San Miguel de Allende firmaron una carta intención de convenio para efectuar estrategias en conjunto, y así potencializar el turismo de ambos destinos; este vínculo lo signaron la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán Michelle Fridman y el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

Sin duda alguna, San Miguel de Allende conquistó la edición 46 del Tianguis Turístico 2022, dejando impresionados a todos los asistentes por su stand inmerso en experiencias, así como por toda la oferta que esta ciudad presenta para todos sus visitantes, demostrando una vez más porque San Miguel está mejor cada día y es el destino que hace latir a México y al mundo.