Tribunal anula suspensión; da luz verde a corridas de toros en la Plaza México

Por unanimidad, el Décimo tercer tribunal colegiado en Materia Administrativa del primer circuito anuló la suspensión provisional concedida a la organización “Todas y todos por amor a los toros” que impedían las corridas de toros en la Plaza de Toros.

El magistrado Juan Manuel Díaz Núñez, quien votó a favor del proyecto presentado por el magistrado Gaspar Paulín Carmona, señaló que hasta el momento la tauromaquia es una actividad lícita permitida por la ley.

Los magistrados señalaron la inconsistencia del escrito de la juez Sandra de Jesús Zúñiga -quien dictó el miércoles 31 de febrero la suspensión-, al considerar que esta medida no afectaba a colectivos con actividades reguladas y lícitas y que no se acredita el interés social para suspender la actividad.

Esta decisión, en menos de 48 horas, viene obligada por la propia ley de amparo mexicana y por la naturaleza “intrínseca” del asunto, según los magistrados.

Asimismo, la decisión del tribunal no afecta que se realice el próximo miércoles la vista para resolver el amparo provisional presentado por ‘Todas y Todos Por Amor a Los Toros’.

La asociación fundada el 25 de enero de este año, presentó este amparo tres días después del regreso de las corridas a la Ciudad de México, tras un año y medio suspendidas por otro recurso judicial.

Será la misma juez Sandra de Jesús Zúñiga quien presida la vista del miércoles próximo.

(Con información de EFE)