Tres líneas de investigación tras homicidio de Ernesto Méndez, dice gobernador

El periodista Ernesto Méndez, asesinado en el municipio de San Luis de la Paz. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 3 de agosto de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se trabajará en cuatro líneas de investigación en el caso del asesinato del periodista y empresario de San Luis de la Paz, Ernesto Méndez.

La víctima era director del medio Tu Voz y dueño del establecimiento donde fue asesinado la noche del martes por un comando armado quien irrumpió en el lugar donde el periodista departía con otros invitados para festejar que había ganado un contrato en la Feria de la ciudad.

El mandatario estatal condenó los hechos y exigió a la Fiscalía de Guanajuato la resolución del caso, pero sobre todo la detención de los responsables.

“Hay ya algunas líneas de investigación, ya se están desarrollando, evidentemente una de las principales que se tiene que revisar a fondo es el trabajo periodístico que aunque nos han informado que en el Comité de Periodistas no había amenazas que estuvieran reportadas es un tema que no se puede descartar sin duda”, dijo.

Otra de las líneas de investigación es una posible extorsión o un conflicto por el lugar donde ocurrió el crimen, un negocio de la víctima que pasó de ser un expendio de bebidas cerradas a un establecimiento donde se podían consumir.

La otra es investigar si el asesinato conocer si hay vínculo con las personas con las que estaba acompañado al momento del homicidio por lo que se revisarán antecedentes y la última es el tema de la feria.

“Como saben él habían anunciado que iba a estar junto a los organizadores de esta feria y sabemos que hay muchos intereses que se mueven en las ferias, en los municipios, hay palenques, hay peleas de gallos, hay cosas que después, esto se está investigando, no estamos descartando ninguna”, comentó.

Rodríguez Vallejo aseguró que tuvo comunicación de manera directa con el fiscal Carlos Zamarripa a quien le pidió justicia por el asesinato y que no se quede impune.

Ernesto Méndez se desempeñó como corresponsal del periódico Correo y del diario digital Zona Franca.