Tras vencer a Santos, Toluca avanza a la Semifinal de la Liga MX

En la cancha del estadio TSM, los locales tuvieron el dominio y en varias ocasiones se acercaron a la meta, pero por infortunio o mala definición, el balón no llegó a las redes.

Harold Preciado fue el primero en arriesgarse del plantel de Santos con un remate de cabeza que fue detenido por el arquero escarlata Tiago Volpi.

Fernando Gorriarán, Cecilio Domínguez y Omar Campos también buscaron las redes, pero la falta de buena definición les impidió festejar el gol. Los escarlatas también tuvieron que reponerse ante la inesperada baja por lesión de Alexis Angulo.

Jean Meneses (47) superó por el costado izquierdo a la defensa para definir con un tiro pegado al poste para poner el 5-3 en el marcador global.

Ante un plantel de Santos desconcertado por el golpe, los visitantes aprovecharon una jugada a balón parado para poner el sexto tanto. En un tiro de esquina y con una defensa descuidada, Andrés Mosquera (50) remató de cabeza para sacudir las redes.

El duelo cerró con polémica tras una imprudencia de los Guerreros. En busca del balón, Marcelo Correa le propinó un taconazo a Volpi, quien estaba en el césped tras detener un ataque. Los visitantes reclamaron penal y tras revisión en el VAR, el silbante Enrique Santander expulsó al delantero de Santos.

La derrota desató la furia de la afición y en tres ocasiones lanzó el grito homofóbico “eh puto” contra el guardameta Volpi, por lo que el silbante Santander detuvo el juego al minuto 85, conforme al protocolo ante estas situaciones.

Al reanudar el duelo, casi enseguida, el árbitro pidió al arquero escarlata que sacara el balón con la mano, para evitar otro alarido, pero la medida fue ineficaz y los seguidores de Santos persistieron con el rugido discriminatorio. En el último suspiro Gorriarán (90+5) logró descontar, aunque ya poco importaba.