Tras sufrir una explosión en el rostro, joven de 17 años muere

CDMX, a 23 de mayo de 2023.- Trágicamente, una joven de 17 años perdió la vida el lunes por la tarde luego de que un petardo le explotara en el rostro cerca de la escuela preparatoria “Bachilleres 2 Cien Metros” en la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México. Las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima con quemaduras en la cabeza y sin signos vitales. Como resultado de este incidente, la escuela ha suspendido las clases desde la tarde del martes.

“Queremos informar a toda la comunidad que, debido a lo ocurrido el lunes 22 de mayo en las cercanías de la escuela y con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se han suspendido las actividades del turno vespertino”, anunció la escuela en un comunicado difundido en las redes sociales. Las primeras investigaciones indican que una persona lanzó el artefacto explosivo desde las inmediaciones de la estación de metro Politécnico, que se encuentra a pocos metros del plantel escolar en la capital.

La zona afectada fue acordonada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Además, el Ministerio Público movilizó al personal de Atención a Víctimas, cuya labor es brindar apoyo y asistencia a la familia de la joven fallecida en este trágico incidente.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención relacionada con el caso, pero las autoridades continúan revisando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para identificar al presunto responsable. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha afirmado que colaborará con las autoridades ministeriales en las investigaciones que se deriven de este trágico suceso.

Esta nueva carpeta de investigación se suma a las más de 20,000 que actualmente maneja el Ministerio Público en la Ciudad de México. Durante el mes de abril, la Alcaldía Gustavo A. Madero registró un total de 1,923 delitos, lo que la posiciona como la novena división con mayor número de delitos en términos de población y territorio (con una tasa de 20.4 delitos por kilómetro cuadrado) de las 16 alcaldías que componen la capital. De estos delitos, 82 fueron clasificados como “contra la vida y la integridad corporal”, incluyendo homicidios y lesiones a terceros, según la categorización del Ministerio Público.