Tras sufrir un infarto, muere el rapero DMX a los 50 años

Tras sufrir un infarto, muere el rapero DMX a los 50 años
Tras sufrir un infarto, muere el rapero DMX a los 50 años. Fuente: Especial

Agencias.-Aunque en un inicio se había desmentido la noticia del fallecimiento del rapero Earl Simmons, mejor conocido como DMX, la mañana de este viernes 9 de abril se confirmó la muerte del también actor estadounidense.

El medio Pitchfork fue el encargado de revelar un comunicado de la familia del músico en el que se informa que el artista perdió la vida en el hospital White Plans de Nueva York tras sufrir un paro cardíaco.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días”, detallaron.

Desde el pasado viernes 2 de abril, DMX fue internado en el nosocomio a causa de un ataque al corazón, desde entonces permaneció en estado crítico y conectado a un soporte artificial.

Por su parte, la familia recalcó que el rapero siempre estuvo luchando por salir adelante; sin embargo, su legado en la música “vivirá para siempre”.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre”, agregaron.

Llevaba años combatiendo su adicción a las drogas

Cabe mencionar que Simmons luchó durante años contra la adicción a las drogas, específicamente al crack, razón por la que en diversas ocasiones fue llevado a centros de rehabilitación.

El último ocurrió en 2019, mismo que se suscitó después de cumplir una sentencia de un año por evasión de impuestos.

Su adicción a las drogas no la habría superado, pues de acuerdo con el medio TMZ una fuente confesó que la razón por la que el rapero habría necesitado de atención médica fue a causa de una sobredosis.

¿Quién fue DMX?

Earl Simmons nació el 18 de diciembre de 1970 en Mount Vernon, Nueva York, comenzó a rapear a los 13 años, posteriormente inició batallas con otros raperos, haciéndose popular en su zona.

Aunque tuvo varios problemas con la justicia, decidió concentrarse completamente en su carrera y lanzó su primer álbum DMX: Unreleased and Unreleashed; sin embargo, alcanzó el éxito a finales de los años 90 y principios de los 2000 gracias a éxitos como ‘X Gon’ Give It To Ya’ y ‘Party Up’.