Tras sobrevivir a la explosión de una pipa en Nayarit, Mayra Avilene muere en hospital

Tras sobrevivir a la explosión de una pipa en Nayarit, Mayra Avilene muere en hospital
Tras sobrevivir a la explosión de una pipa en Nayarit, Mayra Avilene muere en hospital. Fuente: Especial

Agencias.- Mayra Avilene Elizalde Partida, la única sobreviviente de la explosión de la pipa de gas LP en la autopista Guadalajara-Tepic, ocurrida el pasado lunes 16 de noviembre, falleció la noche del viernes.

Yanetzi Mendoza, prima de la víctima, confirmó la muerte de Mayra a causa de fallas multiorgánicas, provocadas por las quemaduras que sufrió en el 96 por ciento de su cuerpo durante la explosión.

Según testigos, la explosión ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana, y la joven salió por su propio pie del vehículo en el que iba bordo; sin embargo, no pudieron auxiliarla, debido a que la mayor parte de su cuerpo estaba quemado.

“Nos bajamos de la camioneta donde íbamos a Ixtlán del Río, entre el humo vimos una mujer que se encontraba sentada sobre la carretera, le pido que salga de ahí, camina sin ayuda y nos sorprendimos porque vimos que estaba completamente quemada de su cuerpo”, contó Eddy, uno de los testigos.

Cuando ocurrió la explosión, Mayra, de 31 años, iba a bordo de un vehículo tipo Kía, en cumplimiento de su primer día de trabajo en la empresa turística Group Tour, de Juan Carlos Rivera Muñoz, quien también murió en el percance.

La mujer fue trasladada al hospital Puerto de Hierro en Tepic, donde médicos esperaban que evolucionara en su estado de salud para llevarla a Guadalajara; no obstante, perdió la vida.

Suman 15 víctimas del accidente del 16 de noviembre

Con el fallecimiento de Mayra Avilene Elizalde Partida, suman 15 víctimas mortales del accidente ocurrido en el Estado de Nayarit.

Dentro de las 15 víctimas mortales, también está Leonel Elizalde Partida, hermano de Mayra, quien era madre de tres niños.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado señalan que el responsable de la explosión fue el conductor de la pipa de gas LP -quien también murió en el accidente- debido a que no respetó la distancia entre el tracto camión y el vehículo que le antecedía.