Tras pelea, diputados apuran discusión sobre Miscelánea Fiscal

Tras pelea, diputados apuran discusión sobre Miscelánea Fiscal
Tras pelea, diputados apuran discusión sobre Miscelánea Fiscal. Fuente: Especial

Agencias.- Luego de más de 11 horas de receso debido a una pelea que protagonizaron legisladores en el Pleno de la Cámara de Diputados, esta tarde el recinto de San Lázaro reanudó la sesión para terminar de discutir y votar la Miscelánea Fiscal 2022.

Debido a que aún hay reservas a la Miscelánea Fiscal, la cual debe ser aprobada hoy para ser enviada al Senado, los diputados acordaron que, sólo darán un máximo 3 minutos por cada una, ya que aún falta que discutan la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación.

Sobre el enfrentamiento, en el que hubo gritos, empujones y golpes, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, comentó que es “normal” que se dé estas confrontaciones.

“Esta situación la han visto todos los años, cuando arranca las legislaturas, es normal, pero no debe pasar a mayores”, indicó.

En tanto, el coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, comentó que el PAN se comprometió a presentar su reservas sin faltarle el respeto a nadie.

“Podemos decir todo lo que queramos sin pasar de ahí y sin que pase de ahí. El PAN, en ese compromiso democrático de respetarnos, vamos a seguir dando el debate en todo lo que creamos”, comentó el diputado.

En la madrugada de hoy, los diputados se enfrenaron en el Pleno de la Cámara de Diputados luego de que la diputada morenista María Clemente García se unió a los legisladores de la oposición para cambiar una disposición sobre las donaciones.