
Salamanca, Gto., 6 de febrero de 2026.- La Fiscalía de Guanajuato informó la noche de este viernes, que logró la liberación del empresario salmantino Gerardo Arredondo Hernández, quien fue secuestrado de su local la mañana de este mismo día.
El empresario habría sido sustraído por hombres armados quienes ingresaron a su negocio y lo privaron de la libertad.
Sin embargo, horas después del hecho, a través de sus redes sociales la Fiscalía confirmó que “en una operación inmediata, agentes de Investigación Criminal liderados por agentes del Ministerio Público en coordinación con la Secretaría de Paz del Gobierno de Guanajuato y de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la liberación de la víctima de secuestro sin que se realizara pago alguno”.
El empresario quien es sumamente conocido en el municipio así como en la región, compitió por la alcaldía de Salamanca arropado de los partidos PAN-PRI y PRD pero, tras el proceso electoral, continuó con su activismo dentro de la política empresarial.
La Fiscalía de Guanajuato confirmó que “los hechos se registraron esta mañana de viernes en un establecimiento de materiales para la construcción” y, agrega, que “gracias al trabajo estratégico de inteligencia en gabinete y la acción operativa en campo, las autoridades lograron salvaguardar la integridad de la víctima quien fue liberada en el municipio de Juventino Rosas”.
La Fiscalía conformó que tras la liberación del empresario se realizó un operativo que dio como resultado que “varias personas fueran detenidas (así como) un criminal abatido”.
La víctima resultó ilesa y se encuentra ya recibiendo atención de las autoridades correspondientes, se informó.



