Tras operativo, comuneros bloquean carreteras en Guanajuato esta madrugada

Guanajuato, uno de los estados más violentos del país.

Guanajuato, Gto.- Elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía de Guanajuato, repelieron una agresión durante esta madrugada cuando se realizaba un operativo en la comunidad Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán; hasta este momento se reportan ni heridos ni detenidos.

Fuentes oficiales han confirmado que al menos unos 300 efectivos de las fuerzas federales y estatales, realizaron un operativo en los municipios de Celaya, Villagrán, y Juventino Rosa lo que causó que vecinos de la zona, bloquearan los accesos de la policía  las comunidades santa Rosa de Lima, Francisco-Tavera y San Antonio de Morales.

LEE MÁS EN: TRAS OPERATIVO HUACHICOL, COMUNEROS SE ENFRENTAN CON FEDERALES 

Habría sido cerca de las 3 de la madrugada de este lunes cuando los efectivos pretendían ingresar a la comunidad de Santa Rosa, punto donde inició la resistencia por parte de pobladores quienes se opusieron a la intervención policíaca y, acusaron, de la desaparición forzada de dos personas en medio de un operativo similar.

Tras la confrontación, varias personas inició el bloqueo de la carretera Celaya-Salamanca donde fueron incinerados dos camiones, por lo que bloquearon en su totalidad la circulación.

La manifestación se prolongó y después de las 5:30 a.m. de este mismo lunes, los comuneros incendiaron un camión sobre la carretera Comonfort-San Miguel de Allende y otros dos vehículos compactos más sobre la carretera a Celaya; se reporta que hubo otros vehículos incendiados en Apaseo el Alto con destino a Jerécuaro.

Varios usuarios de las redes sociales quienes viajaban a la ciudad de México, reportaron retrasos en sus viajes debido  al bloqueo de las carreteras.

La Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, también informó de la cancelación de sus actividades por la violencia que se desató.