Tras ola de violencia se reportan 11 detenidos; algunos originarios de Jalisco

Varios ataques se dieron en tiendas de conveniencia en Guanajuato. Foto: Tomada de Internet

Guanajuato, Gto., 10 de agosto de 2022.- Autoridades estatales reportaron la mañana de este miércoles la detención de por lo menos 11 personas quienes habrían participado en actos de violencia en el corredor industrial durante la noche del martes y la madrugada de hoy.

Durante las últimas horas y, de acuerdo con el reporte oficial, 11 tiendas de conveniencia fueron incendiadas por delincuentes.

Luego de los actos de violencia que se vivieron la madrugada de este miércoles en la ciudad de León y que, formaron parte de una serie de ataques en el corredor industrial de Guanajuato, autoridades confirmaron la detención de cuatro personas.

De acuerdo con información oficial, en León se reportaron cuatro agresiones a establecimientos comerciales sin que resultaran personas heridas.

Tras esos hechos, se estableció un fuerte dispositivo municipal y se logró con la detención de cuatro personas a quienes les fueron asegurados materiales flamables y que, presumiblemente, tuvieron una participación de los hechos delictivos.

La policía local detuvo a dos personas en la zona de Las Joyas y a otros dos más en la zona de las Arboledas.

De estos hechos, ya dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato a fin de deslindar su responsabilidad en actos vandálicos aunque, también, están pidiendo se les investigue por presuntos actos de terrorismo.

REGULARIZAN CORRIDAS EN CELAYA E IRAPUATO

Hasta el momento y luego de anunciar que no habría servicio de transporte público desde centrales camioneras en Celaya e Irapuato, líneas de camiones informaron que reanudarán el servicio.

Sin embargo durante la mañana de este miércoles, se vio poca afluencia de pasajeros en la central camionera de Celaya así como en el primer cuadro de la ciudad.

En tanto que la Universidad de Guanajuato confirmó la suspensión de clasespara este día derivado de la violencia que se dio el martes en la entidad.