Tras lluvia retiran 36 toneladas de basura en alcantarillas

León vivió una de las más fuertes lluvias esta semana. Foto: Especial

León, Gto., 25 de agosto de 2022.- Como resultado de las acciones coordinadas entre dependencias y paramunicipales de la ciudad, fueron retiradas de las coladeras más de 36 toneladas de basura; los desechos fueron arrastrados por la lluvia del martes por la noche.

Luego de las fuertes lluvias del martes, el Municipio de León implementó acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Dirección de Obra Pública y Dirección de Medio Ambiente.

Con estas acciones conjuntas se logró el retiro de 36.4 toneladas de basura, restos de árboles y residuos en general, esto a fin de permitir la liberación de alcantarillas y drenajes.

El SIAP dispuso de un equipo de 120 personas divididas en 20 cuadrillas que participaron durante la noche del martes y madrugada del miércoles en la liberación de las alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad.

La paramunicipal indicó que también contaron con el apoyo de 18 unidades de 3.5 toneladas, 2 unidades de 8 toneladas y un tractor con los que lograron retirar un total de 25.2 toneladas de basura.

El SAPAL participó en estas actividades disponiendo de 4 cuadrillas de varilleros, 3 camiones de presión-succión, 1 camión bomba y 1 supervisor, quienes apoyaron a retirar un total de 11.2 toneladas de basura.

A estos esfuerzos también se sumó la SSPPC a través de las direcciones de Protección Civil y Policía Vial, quienes apoyaron estas acciones que permitieron el flujo de agua y sirvieron para disminuir los niveles de encharcamiento de las vialidades.

Asimismo, la Dirección de Obra Pública también se ha sumado con actividades durante esta temporada de lluvias, esto a través del retiro de ramas, escombro y arena pluvial, al igual que la Dirección de Medio Ambiente que participó en la atención a los árboles caídos.