
Celaya Guanajuato a 22 de junio.- Han pasado tres días de la intervención policíaca en San Isidro Elguera, Celaya, y aún hay estragos en por lo menos una decena de municipios de la movilización que se organizó para responder a las acciones de los gobiernos federal y estatal en esa comunidad.
El sábado por la mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, entraron a la comunidad colindante con Juventino Rosas donde viven no más de mil 33 personas. Un pequeño poblado de apenas 225 viviendas.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional, ahí se encontraba la estructura financiera de José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro, y fue por ello que cercaron y capturaron ahí a su mamá, su hermana y si prima. A ellas les decomisaron 2 millones de pesos.
A partir de ese momento la zona Laja Bajío y otros municipios estuvieron bajo fuego. Hoy todavía se encuentran los estragos que parecen un verdadero campo de batalla.
Esta mañana en diferentes carreteras estatales como: la Celaya-Juventino Rosas, Apaseo el Alto- Jerécuaro, y en la cabecera municipal de Celaya, dónde tiendas Oxxo, dos Bodega Aurrerá, una mueblería y una gasolinería se observan aún los daños.
Temprano, aún algunos negocios ubicados sobre las carreteras se encontraban cerrados. Estragos de la batalla se ven en una decena de municipios.
Ahí mismo en la zona, se lograron ver a más elementos de la policía estatal patrullando, la zona está bajo el control policíaco pero, la ciudadanía aún siente temor.