Tras incendio en bodega de textiles, empresa pagará daño a bomberos

Imagen del incendio registrado el pasado 26 de julio en la colonia Las Trojes que duró más de 7 horas.

León, Gto. a 3 de octubre de 2022.- El presidente del Consejo de Bomberos, Sabino Rodríguez Rendón, dijo que tras el incendio que se registró a finales de julio en una bodega de textiles en la colonia las Trojes de León, la empresa pagará los daños al Cuerpo de Bomberos.

Rodríguez Rendón aseguró que aunque tienen disposición están asustados ya que los trajes completos cuestan hasta 70 mil pesos y fueron varios.

Además señaló que el resto del material perdido es lo siguiente: 7 trajes aluminizados que aguantan hasta 2 mil 800 grados centígrados, aproximadamente 17 trajes de bomberos, múltiples mangueras de diferentes diámetros de pulgada y media y dos pulgadas y media y unos pistones que sirven para darle presión al agua cuando sale de la manguera.

Aseguró que en el mercado regular un traje completo de bomberos vale hasta 70 mil pesos.

“El equipo realmente sí falta porque son partes de nuestro inventario pero al mismo tiempo tratamos de que en todos los incidentes no haya una falta de material.

“Están asustados por la cantidad pero como son una empresa 100% importadora tendrán mayor facilidad de conseguirlo en otra parte más económico por eso le dijimos ‘aquí están las fichas técnicas de cada uno de los equipos que se quemaron ustedes si lo pueden conseguir barato nosotros queremos que nos entregues en especie los equipos que se quemaron’”, agregó.

Explicó que antes de que se registrara el incendio los visitaron y no hicieron caso al llamado de Bomberos para cumplir con todos los protocolos ante un siniestro de esta naturaleza.

“Antes tenía un registro de fábricas del calzado y fábricas de suelas y posteriormente yo creo que cambiaron de inquilinos en la bodega y entonces ahora una fábrica de suelas y productos químicos de plástico y ese fue el cambio que tuvieron.

“Desafortunadamente no nos hicieron caso porque un mes antes del incendio se les había ido a visitar para que hicieran el análisis de riesgo contra incendios y que bueno que no pasó a mayores, fueron pérdidas materiales, por lo que la propia ubicación de la bodega tenía un espacio muy grande a un lado y por la parte de atrás quedaba un súper conocido”, dijo.