Tras dos semanas en Instituto Nacional de Cardiología, sale Murillo Karam de terapia intensiva

Agencias, a 4 de noviembre de 2022.- El exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam salió en una ambulancia del Instituto Nacional de Cardiología, esto tras ser intervenido el 21 de octubre de emergencia, praticándole una edarterectomía carotidea de alto riesgo para permitir un mayor flujo sanguíneo y así permanecer 2 semanas en terapia intensiva del nosocomio.

Fuentes penitenciarias confirmaron que el exfuncionario continuará con su tratamiento y seguimiento médico especializado en el Hospital Belisario Domínguez, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Murillo Karam fue trasladado de emergencia el pasado 19 de octubre del Reclusorio Norte al Hospital General Xoco de la Ciudad de México. Días después tuvo que se llevado al Instituto Nacional de Cardiología ante el problema de arterías obstruidas en el cuello.

En esta hospitalización y traslado, el ex procurador es tratado como detenido pues desde el 24 de agosto pasado permanece vinculado a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por las irregularidades cometidas en la extinta PGR durante la investigación del caso Ayotzinapa, por la desaparición de los 43 estudiantes.