Tras detención de colombianos, arrecian amenazas contra Alejandro Navarro

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, en un operativo policíaco durante la madrugada en la capital del estado. Foto: Cortesía

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reveló que tras la detención de un grupo de prestamistas de origen colombiano quienes azuzaban a sus víctimas a fin de hacer pagos con altos intereses, ha recibido una serie de amenazas a través de redes sociales donde le dicen que ya no haga más operativos o “me va a cargar la fregada”.

Y es que fue a través de denuncias ciudadanas que el alcalde capitalino encabezó dos operativos donde capturó a un grupo de personas de Centroamérica quienes se dedicaban a prestar dinero a cambio de altos intereses.

Un grupo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato pero, a final de cuentas, fueron liberados. Otro grupo fue remitido al Instituto Nacional de Migración a fin de que se realicen los trámites migratorios dada la actividad que desempeñaban en este país.

Sin embargo, tras estas detenciones Navarro Saldaña dijo que “he recibido muchas amenazas en Facebook, en el WhatsApp. Amenazas de que ya no siga con los operativos, que me va a cargar la fregada, que ya saben dónde vivo, que me van a agarrar solo. Me cuido, me protejo, pero no les hago mucho caso”.

Tras la detención de estos prestamistas que se dedicaban a estafar a comerciantes capitalinos a través de la mecánica conocida como “gota a gota”, un abogado amagó con denunciar al gobierno municipal ante la Fiscalía de Guanajuato, así como interponer una queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, razón por la cual, el alcalde presumió que las amenazas pudieran ser del representante de este grupo de extranjeros.

“Pueden ser ellos o pueden no ser ellos, pero hay alguien que dijo que es su abogado, que los representa y entonces, ya se con quién puedo dirigirme en algún caso”.