Tras derrota electoral, llama PRI a la reflexión

El PRI convocó a sus militantes a un proceso de reflexión, esto después de los resultados electorales que los colocan como tercera fuerza política en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI convocó a todos sus militantes  en el estado a que participen en la consulta nacional en torno al proceso electoral 2017-2018 y sus resultados. 

 Su presidenta, Celeste Gómez Fragoso, comentó que se ha hecho un llamado a todos los priistas para que participen con análisis reflexivos en torno al proceso electoral y los resultados de la jornada comicial del primer domingo de julio del presente año.

 Pero también, añadió, para que formulen propuestas que permitan reposicionar al partido en el ánimo de la población.

 Con ese propósito se convocó a todos los cuadros del partido, a sus sectores y organizaciones, a los integrantes del Consejo Político Estatal (CPE) y a todos los militantes a través de los dirigentes municipales.

Lo anterior, puntualizó, en atención al Acuerdo firmado por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y su secretario General, Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, respectivamente, mediante el cual se creó una Comisión de Diagnóstico.

 Dicha Comisión de Diagnóstico se encargará de compilar y sistematizar todas las reflexiones y propuestas que generen cuadros del partido, sectores y organizaciones, así como comités estatales, municipales y seccionales y todos sus militantes a título personal, para su seguimiento por parte del Consejo Político Nacional.

Según el Acuerdo en cuestión, la vigencia de la Comisión de Diagnóstico es temporal y vence el 30 de agosto del presente año, aunque en el mismo se precisa que el día 20 de este mes vence el plazo para recibir todas las reflexiones que se generen.

 En nuestro estado el Organismo Nacional de Mujeres Priistas ya organizó un foro denominado La voz de las mujeres priistas, nuestra reflexión, y las demás organizaciones del partido, y sus sectores, hacen lo propio para hacer sus aportaciones al proceso de reflexión y análisis al que ha convocado el partido. 

 También las autoridades municipales electas, con las cuales después de terminar un Curso de Inducción al que los invitó el partido, se abrió un espacio para debatir y dar sus puntos de vista y propuestas en torno al proceso electoral 2017-2018 y los resultados de la jornada comicial del primero de julio del presente año.

 Todo el priista que desee manifestar sus inquietudes puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2BjUggH , y tiene de plazo hasta el día 20 del presente mes y año.