Tras denuncias contra director de hospital Pediátrico de León, una mujer ocupa el cargo

Aspecto del Hospital Pediátrico de León. Foto: Especial

León, Gto., 7 de julio de 2021.- Luego de las denuncias presentadas contra el director del Hospital Pediatrico de León Raúl Rojas, es ahora una mujer quien ocupa el cargo, se trata de la Doctora Dulce Casillas, especializada en Neonatologia que anteriormente dirigía el hospital comunitario de las Joyas.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez presentó una disculpa pública y aseguró se tuvo contacto directo y atención a las por lo menos 4 mujeres que denunciaron.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Derechos Humanos abrieron una investigación, producto de que una de las mujeres victimas expusiera a detalle el actuar del médico hacia ella y sus compañeras, que se traduce en contacto personal no consentido, probando el hostigamiento sexual y laboral.

“Estamos en función de que las personas afectadas acudan al hospital en el momento que ellos nos lo digan y poder hacer la convocatoria y ofrecer una disculpa. De antemano les digo que esto es inaceptable y una disculpa pública porque esto no debe pasar” señaló

Si bien a la Secretaría de Salud de Guanajuato se le dio un plazo de cinco días hábiles para aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduria de Derechos Humanos y 15 días naturales para aportar pruebas de su cumplimiento, el secretario aseguró ya se habían tomado las medidas necesarias con anterioridad retirando al funcionario de su cargo desde el mes de junio.