Tras consulta ciudadana Ale Gutiérrez establecerá acciones de gobierno

La alcaldesa electa de León, Ale Gutiérrez, emprenderá acciones tras consulta ciudadana. Foto: Especial

León, Gto., 10 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa de León atendió durante 32 días, a la ciudadanía de León quienes expresaron sus puntos de vista para la construcción de un municipio bajo la premisa de la participación ciudadana.

Originalmente la dinámica “Ale Contigo” que implica una consulta ciudadana para el establecimiento del plan de gobierno, llegaría a su fin el próximo 10 de agosto. No obstante y para abrir el abanico de ciudadanos a escuchar, se extendió al 28 de agosto y sumó en ese lapso 226 horas de participación.

“El 10 de octubre empezamos al 100 por hora, siento mucha responsabilidad con todos los leoneses y ustedes cuentan conmigo. No podemos perder un solo minuto porque tres años se van volando, hay muchos retos y el tiempo se va volando”, dijo la Presidenta Municipal electa.

En total, todas las dinámicas realizadas como parte de esta convocatoria alcanzaron las 226 horas de duración, desglosadas en 184 horas de kioscos itinerantes, 34 horas en mesas sectoriales y 8 horas en foros públicos.

Para que toda la ciudadanía tuviera oportunidad de participar, se estableció un sistema de cinco modalidades: encuestas en línea, encuestas casa por casa, foros públicos de acceso libre, mesas sectoriales y kioscos itinerantes.

Todas las opiniones, propuestas e ideas que han aportado los ciudadanos, serán analizados por un grupo de expertos que revisarán su viabilidad para realizarse, después se integrará un solo documento que será el Plan de Trabajo que Ale Gutiérrez someterá  a aprobación de su Ayuntamiento el día en que tome protesta como Presidenta Municipal.

El Plan de Trabajo tiene tres grandes banderas: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

Ale Gutiérrez ha manifestado que este no será el único ejercicio que realice con ayuda de la participación ciudadana.

Uno de los proyectos emblema que tendrá su gobierno y que anunció desde su campaña, es la creación de ocho delegaciones en las que se realizarán trámites municipales, además de que se implementará un esquema de presupuesto participativo en el que serán los ciudadanos quienes decidan las obras que se realizan en la zona que abarque su delegación.

En el foro de este viernes, Ale Gutiérrez se acercó a niñas y niños que asistieron y los acompañó mientras plasmaban en dibujos su visión de León; después la Alcaldesa electa ayudó a varios adultos a responder la encuesta.

“Tenemos la gran oportunidad de abrazar las causas de ustedes”, dijo la próxima Presidenta Municipal de León.