Tras ataque armado en Tarimoro, fallecen 10 personas

Una noche cualquiera en Guanajuato. Foto: Especial

Tarimoro, Gto., 21 de septiembre de 2022.- Esta noche 10 personas perdieron la vida en el interior del billar El Jaras ubicado en la calle Independencia en la zona centro de la ciudad de Tarimoro; hasta el momento ha trascendido la versión que el ataque fue producto de un enfrentamiento entre cárteles rivales que se disputan la plaza en varios municipios de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas cuando vecinos de la zona, reportaron al sistema de emergencias 911 la presencia de varios vehículos que se dirigían a alta velocidad al municipio de Apaseo el Alto.

De inmediato, se recibieron reportes de una balacera dentro de un billar en la calle Independencia de donde habrían partido los tripulantes de varios vehículos.

Al llegar al punto, la policía municipal detectó nueve cadáveres dentro del local y una persona más que aún presentaba signos vitales. Al llegar paramédicos de Protección Civil, el hombre fue trasladado a recibir primeros auxilios pero, falleció en el trayecto.

La Policía Estatal así como la Agencia de Investigación Criminal, hicieron presencia en el lugar y, posterior a la refriega,  llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena para realizar el acordonamiento de la zona.