Tras agresión a policía estatal, abaten a seis pistoleros en Celaya

Acciones de vigilancia de las FSPE de Guanajuato.

Celaya, Gto., 14 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de un grupo de civiles armados en la comunidad de Juan Martín en este municipio; a través de sus redes sociales, la madrugada de este miércoles se informó que en ese mismo hecho también se incautaron armas de fuego.

Según el reporte de la dependencia, la policía estatal acudió a un reporte ciudadano sobre disparos con armas de fuego en la comunidad de San Martín y se dio un enfrentamiento entre los civiles armados y los uniformados. En ese lugar resultaron abatidos seis pistoleros.

También se informó que la agresión contra elementos de la policía estatal se haría dado sobre el camino que conduce a las comunidades de Rincón de Tamayo a San Isidro, al sur del municipio cuando el Grupo Táctico Operativo de la policía estatal, desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que habrían realizado los disparos en la comunidad antes mencionada.

El comunicado indica que al ir circulando los policías, tuvieron a la vista dos camionetas con civiles armados quienes, sin motivo, comenzaron a disparar contra los uniformados lo que causó daños en las unidades.

Ante la agresión, dice el comunicado, los policías repelieron la agresión con el saldo de cuatro de los presuntos agresores abatidos en el lugar. Dos sujetos más habrían escapado a pie disparando contra los policías estatales y, más adelante, fueron abatidos al no detener los disparos en contra de los policías.

Tras los hechos, se informó del siguiente aseguramiento.

Armas aseguradas:

  • 06 armas de fuego largas calibre .223
  • Más de dos centenares de cartuchos útiles.

Equipo táctico asegurado:

  • 06 chalecos balísticos.
  • 02 cascos balísticos en color negro.
  • 01 tubo ariete.
  • 01 cartulina alusiva a un grupo delictivo.

Vehículos asegurados:

  • 01 vehículo marca Volkswagen, versión Tiguan, modelo 2013, color blanco, tipo Suv, con placas de Guanajuato, con reporte de robo el día 12 del mes en curso.
  • 01 vehículo marca Nissan Titan, tipo pick up modelo 2004, color gris, con tablillas de circulación de Guanajuato, con reporte de robo el día 31 de agosto del presente año.

Derivado de lo ocurrido y siguiendo los protocolos de actuación, el lugar de la escena de los hechos, el armamento, el equipo táctico, la cartulina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.