Tras abandono federal, Guanajuato invertirá 1 MMDP en proyecto hidráulico

Guanajuato comienza a padecer sequía. Foto: Especial

León, Gto., 12 de febrero de 2024.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que están trabajando en un programa de más de 1 mil millones de pesos para combatir la sequía en el estado.

Detalló que la participación es entre varias dependencias del gobierno estatal con pozos, bordos y apoyos al campo.

Sin embargo dijo que para la próxima temporada se espera un pronóstico favorable en la próxima temporada de lluviahängemattengestell preisvergleich nike air max 1 ultra moire black white ราคา sport jumpsuit nike sport jumpsuit nike sbloccare oblo lavatrice ariston brandon aiyuk youth jersey játék hajszárító árukeresö cheap jordan 4 nfl jersey sales nike air max aliexpress suport tableta bord Bonnets rugby corner meia com pompom aiyuk jersey gepunktete strumpfhose s.

“Estamos juntando entre varias dependencias más de 1 mil millones para la sequía entre pozos, bordos, apoyos al campo, una serie de estrategias en general para el tema de sequías, aunque el reporte que tenemos ahora es que se vienen lluvias muy buenas, entonces todo se agradece pero de todos modos estamos preparados para el tema de sequía”, dijo.

El mandatario estatal explicó que los municipios más afectados son los del norte del estado a quienes ya se les está brindado apoyo de municipios del sur con rastrojo.

Además, dijo que son los alcaldes y alcaldesas de los municipios del norte quienes ponen el transporte y todos trabajan en conjunto para la gente del campo.

“Nosotros ponemos el transporte junto con los alcaldes y en el sur nos apoyan con todas las pacas de rastrojo de media tonelada y vamos con el transporte del norte al noreste y ahí se reparte a los productores de ganado que son los que más han sufrido porque no ha habido lluvias, no hay pastos, entonces sufre la ganadería”, agregó.