Tras 40 ediciones ANPIC hará una pausa; en la edición anterior concretaron 550 MDP en ventas

ANPIC la feria de América

León, Gto., 26 de marzo.- El consejo administrativo de APIMEX decidió aplazar su feria de proveeduría ANPIC que estaba programada a realizarse del 20 al 22 de mayo próximo en el Polifórum León debido a la contingencia por coronavirus que se ha dispersado a nivel global.

En la edición pasada los asociados de ANPIC lograron establecer 550 millones de pesos en ventas y, la tendencia, es que para esta edición que se cancela, pudieran haber repuntado debido a la situación que vive el mundo.

Pero el panorama cambió. Hoy la pandemia alcanzó a México y en Guanajuato se movieron las agendas de negocios. APIMEX informó que “como representantes del sector de la proveeduría, no somos ajenos al sentir de las personas, vivimos en un mundo conectado en el que todos dependemos de todos, lo que sucede en países como China, Italia o España, afecta al resto del mundo”.

Hasta el momento no se tiene contemplada otra fecha para ANPIC por lo que, su consejo, advirtió que tras 40 años de la feria de la proveeduría para la industria del cuero y del calzado, es “muy doloroso para nosotros conociendo el impacto económico que genera en la región y en el sector cuero-calzado”.

Durante la feria pasada, se registró la afluencia de 12 mil compradores que llegaron de 28 países y 31 estados de la República para establecer negocios con empresas de los sectores cuero, calado, marroquinería, textil, muebles, automotriz y aeroespacial, inclusive.