León Guanajuato a 30 de Diciembre.-Daniel Villaseñor, líder y representante de los transportistas en León, compartió en rueda de prensa que derivado al cambio que se hizo de software en el sistema de prepago, hace unos meses detectaron un problema con las tarjetas de Pagobus, las cuales han sido recargadas de manera apócrifa, es decir, que son piratas, recargan las tarjetas de manera “digital, sin tener que hacer invertido un solo peso y al hacer el cobro en los camiones o paraderos, este pasaba.
En meses anteriores se lograron detectar dos mil tarjetas las cuales fueron quemadas y actualmente hay 300 activas, pero que aún no son identificadas.
A través del nuevo sistema de pago que ya fue instalado, han podido detectar las tarjetas que fueron recargadas de esta manera, porque el lector señala que la tarjeta fue dada de baja, ya que el nuevo sistema no lo identifica. A esto se añade que, desde hace dos años la Fiscalía General del Estado, mantiene una investigación sobre este tema.
“A la fecha llevamos dos mil tarjetas quemadas. El software no los permitía hacer esto y con la nueva tecnología que se adquirió nos da está facilidad de estar identificando este problema con las tarjetas”, dijo el líder de los transportistas.