Transparentan gastos de diputados en España

Guanajuato, Gto. a 26 de enero de 2023.– En un ejercicio de transparencia proactiva, el Congreso del Estado de Guanajuato presenta los gastos erogados por el Curso de Derecho Parlamentario con Enfoque en Derechos Humanos en la Universidad de Salamanca, España, al que asistieron 20 diputadas y diputados de la LXV Legislatura y personal institucional.

Se describen la totalidad de los gastos erogados a la fecha:

Cabe destacar que dentro de los importes presentados, está considerada la devolución por concepto de inscripción, vuelos y hospedaje por parte de los diputados David Martínez Mendizabal y Ernesto Millán Soberanes.

Dentro del importe presentado por concepto de hospedaje grupal, también se contabilizó la devolución del pago por anticipo de reserva que en su momento fue pagada al hotel.

La documentación comprobatoria de los importes referidos en la tabla anterior pueden ser consultados en la siguiente liga:  https://congresogto-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/transparencia_congresogto_gob_mx/Elo1h81zVI5ErBxRJLpS12ABgTacWqI-1jsRPXxZCkwehw?e=iJqOrj

Las y los diputados, así como el personal institucional, recibieron el curso del 9 al 19 de enero en Salamanca, España, donde además firmaron un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca para sentar las bases que reglamenten la organización conjunta de la actividad y la cooperación académica; de igual manera, las y los congresistas estrecharon lazos de hermanamiento con las Cortes de Castilla y León en la provincia de Valladolid, España.

Durante su estancia en España, se reunieron además con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la Real Casa de Postas para conocer su experiencia en la implementación de la evaluación Ex Ante y mejoras de la calidad normativa.