Tranquilos, estamos preparados para enfrentar el coronavirus: AMLO

Tranquilos, estamos preparados para enfrentar el coronavirus: AMLO
Tranquilos, estamos preparados para enfrentar el coronavirus: AMLO. Fuente: Especial

Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la tranquilidad a la población y aseguró que el país está preparado para atender la llegada del coronavirus al país.

Esto luego de que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de coronavirus Covid-19 en el país; y que se tienen otros dos casos en evaluación en el Estado de México.

Lee: Confirman primer positivo de coronavirus Covid-19 en México

Durante su congerencia mañanera de este viernes, el mandatario aseguró que el país tiene la capacidad para enfrentar esta situación. “En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”.

Llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones”, expresó.

El miércoles, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que el país está preparado para enfrentar el brote del coronavirus COVID-19, y que la institución a su cargo cuenta con medicinas y 850 ventiladores pulmonares para tratar el padecimiento inherente al virus.

Sin embargo, el funcionario reconoció que aún no hay cura para este virus, pero como en otros países, se está trabajando para prevenir alguna eventualidad.