Trabaja León en proyecto para dotar de oxígeno médico gratuito

Atiende Profeco denuncia por abuso en venta de oxígeno
Tanques de oxígeno. Fuente: Cristian Rendón

León, Gto., 14 de enero de 2021.- El Municipio de León trabaja en una propuesta surgida de las áreas de Protección Civil y Salud Municipal, para poder otorgar (sin costo), oxígeno medicinal a las familias más vulnerables que lo requieran.

Así lo explicó el director general de Salud Municipal Juan Martín Álvarez, en rueda de prensa virtual ofrecida a los medios de comunicación.

Álvarez Esquivel comentó que, derivado de la alta demanda del oxígeno y del análisis hecho previamente, estas direcciones se coordinaron para hacer un proyecto integral, mismo que será presentado para ponerla a consideración del Alcalde.

“Hicimos este proyecto pensando en cómo apoyar a la población que requiere de alguna manera el oxígeno medicinal y que está en situaciones muy vulnerables. Hablo de personas que difícilmente a veces pueden tener acceso a llenar un tanque de oxígeno, o a conseguir un tanque o algún insumo para la salud de su familia”, indicó.

El titular de salud en León subrayó que, una vez que sea aprobado este proyecto, los apoyos se darán exclusivamente a las personas más vulnerables, para acercar de alguna manera el oxígeno a sus familias, bajo ciertos criterios.

“Uno de los principales criterios tendrá que ser bajo un criterio médico; el acceso al oxígeno sería a familias que realmente requieran suministro de oxígeno para un familiar y que lo validen con una prescripción médica.

Por otro lado estaremos evaluando, mediante estudios socioeconómicos aquellas familias que son las más vulnerables, hacia ellos estará dirigido este apoyo”, advirtió.

Será en los próximos días cuando se tendrá una resolución al respecto y en caso de ser aprobado, se darán a conocer todos los detalles para presentarlo y que sea una opción más de apoyo que se brinda a la población, por parte del Municipio.