Trabaja Elvira Paniagua en proyectos para mejorar la zona sur de Celaya

Reunión de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

Celaya, Gto., a 09 de Julio del 2019. Para dar seguimiento a las necesidades y proyectos de la zona sur del municipio, la presidenta municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez y directores de diferentes dependencias municipales se reunieron con representantes vecinales de ocho colonias.

La Alcaldesa expuso que para esta zona se tienen consideradas varias calles dentro del programa de sustitución de luminarias, al cual se le invertirán 50 millones de pesos en este año, así como la creación de la preparatoria militarizada, junto con el Gobierno del Estado, proyectos que ayudarán al tema de la seguridad, que es uno de los más sentidos por la población.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los comités de colonos de San Rafael, Ejidal, Felipe Ángeles, Jacarandas, Arboledas de San Rafael, Monte Blanco, Lagos y Providencia de San Nicolás de Parra.

Cada representante de colonos expuso las necesidades prioritarias de sus colonias, desde acciones de alumbrado público, pavimentación de calles, recuperación de espacios públicos, entre otras, de las cuales algunas ya se tienen contempladas entre las acciones que se realizarán este año a través del Programa General de Obra Pública entre otras acciones de las dependencias municipales.

En dicha reunión acompañaron a la presidenta el secretario de seguridad, Juan José González; el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez; el encargado de Servicios Municipales, Álvaro Rivera; el director de Movilidad, Trinidad Martínez; el director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano, así como el director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Medina.