Toque de queda para niños y jóvenes, propuesta de gobernador Diego Sinhue tras gira por Islandia

Como parte de su gira a Islandia el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaro que analiza poner un toque de queda para los menores de edad y que no anden en la calle después de cierto horario.

Señaló que dicho programa es un éxito en Islandia con el Planet Youth, en donde participa la sociedad en general así como los empresarios para impedir que los menores de edad estén en las calles después de cierta hora.

“En el tema de los horarios, hay un tema que hemos hablado que es el de los horarios para que los hijos anden en la calle. En Islandia tienen una campaña muy fuerte con el empresariado y con el gobierno, porque luego los papás no saben hasta qué horas dejar a sus hijos salir, es como un un tema muy diverso. un padre de familia deja salir a sus hijos hasta las 9, otro a las 12 y otro a las 3, no hay un estándar”, dijo el gobernador

Agregó que en Guanajuato solicitará el apoyo de los empresarios para socializar el tema, así como para reducir los índices de consumo y venta de sustancias entre los jóvenes, finalidad del programa Planet Youth.

“No quiero decir ahorita los horarios porque depende mucho de cada país, allá (en Islandia) dependen mucho del sol, de que todo el día hay sol o a veces hay mucha oscuridad, pero aquí tendría que ser diferente con un horario, pero será una campaña muy importante que se hará en sociedad y gobierno apoyará”, reiteró el mandatario.

Señaló que espera que los empresarios logren convencerse de apoyar que los jóvenes no anden en las calles del estado de Guanajuato a cierta hora.

“Si los empresarios se convencen de que el proyecto es bueno y lo hacen suyo, ellos van en las campañas a hacer que se comprometan públicamente los candidatos y darle continuidad al proyecto”, concluyó.