Toma en cuenta los cierres viales en la Capital

Habrá cierres viales en la capital con motivo de la carrera. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 5 de marzo de 2024.- Ya están listas todas las medidas preventivas para celebrar la primera edición del Maratón Capital 2024 el domingo 10 de marzo en un ambiente seguro.

Desde el sábado 9 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo integral con más de 280 elementos de la Policía Municipal, la Policía Vial y la Dirección de Protección Civil en las vías de circulación que conforman la ruta del Maratón Capital.

Para la primera edición del Maratón Capital 2024, se contemplan cierres viales de las 4:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde del domingo 10 de marzo. El paso vehicular se reanudará conforme vayan pasando las y los atletas, informó la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte, la cual llamó a la ciudadanía a tomar precauciones.

La calle subterránea Miguel Hidalgo y sus ramales se cerrarán a partir de las 4:00 de la mañana. Posteriormente, el acceso Diego Rivera se cerrará desde las 5:30 de la mañana; el tramo panorámico Presa de la Olla-Pípila, a las 6:30 de la mañana; y el tramo El Cambio-Presa de la Olla, a partir de las 5:45 de la mañana.

Desde la Presa de la Olla hasta la zona de los Pastitos, el cierre se llevará a cabo a partir de las 7:30 de la mañana, mientras que de la calle Alhóndiga hasta el castillo de Santa Cecilia, a las 6:30 de la mañana.

Debido al cierre de las vialidades, las rutas del servicio público de transporte que pasan por el centro de la ciudad se mantendrán suspendidas hasta el término de la competencia, mientras que las rutas que vienen desde la zona sur solo llegarán hasta la glorieta del estudiante.