Toma el control de la seguridad en Manuel Doblado policía estatal

El Ayuntamiento de Manuel Doblado solicitó el mando único en ese municipio. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2022.- Luego de la implementación del Operativo Tueno en la policía municipal de Manuel Doblado y donde se hallaron irregularidades en el armamento, así como la localización de varias dosis de droga, la policía estatal asumirá la vigilancia pública en esa localidad, confirmó la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

Fue el Ayuntamiento de Manuel Doblado quien solicitó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que, a partir de este día, se instale el Mando Único a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Según el comunicado, el operativo trueno, en el cual participaron elementos del Ejército Mexicano, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato y la Policía Estatal, se realizó en las instalaciones de la policía local.

“Durante la revisión en la armería, fueron localizados dos cargadores para arma corta calibre 9 milímetros y 23 cartuchos útiles del mismo calibre, que no están justificadas dentro de la licencia oficial colectiva”, refiere el despacho de prensa.

Agrega además que en la revisión al área de separos, en el interior de un locker bajo el resguardo de una jueza calificadora, se localizaron 40 dosis de una hierba con características a la mariguana.

Tras estos hecho, el Ayuntamiento de Manuel Doblado solicitó al gobernador que, a partir de hoy, se establezca el Mando Único en ese municipio.